CAMPEONATO MUNDIAL DE SELECCIONES NACIONALES COLOMBIA 2011

INICIO DEL SELECTIVO PROVINCIAL DE FUTBOL DE SALON DE PICHINCHA 2010

FECHA HORARIO CLUB VS CLUB
SABADO 12 DE JUNIO 2010 18:00 SELECCION DE LIGA SAN JUAN VS CHICAGO CHICO
SABADO 12 DE JUNIO 2010 19:00 ECUADOR FUTBOL CLUB VS NACIONAL SAN JUAN
SABADO 12 DE JUNIO 2010 20:00 INDEPENDIENTE VS COMITE DEL PUEBLO
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FINALES DEL TERCER MUNDIALITO DE BABY FUTBOL 2010

FECHA HORARIO SELECCION ENTIDAD VS SELECCION ENTIDAD
SABADO 12 DE JUNIO 16:00 URUGUAY ACADEMIA SOCCER CLUB VS PARAGUAY EUCALIPTOS FUTBOL CLUB
SABADO 12 DE JUNIO 17:00 MEXICO PENSIONADO BORJA 2 MARISTAS VS ALEMANIA UNIDAD EDUCATIVA FAE No-1
ESCENARIO COLISEO DE LIGA SAN JUAN TAPI y HAITI - BARRIO DE SAN JUAN

ALEMANIA - URUGUAY - PARAGUAY y MEXICO CLASIFICARON A SEMIFINALES DEL TERCER MUNDIALITO 2010

ALEMANIA - URUGUAY - PARAGUAY y MEXICO CLASIFICARON A SEMIFINALES DEL TERCER MUNDIALITO 2010
www.mundialitodebabyfutbol2010.blogspot.com

X CAMPEONATO MUNDIAL COLOMBIA 2011

X CAMPEONATO MUNDIAL COLOMBIA 2011
TERCERA PARTICIPACION CONSECUTIVA DEL FUTBOL DE SALON DEL ECUADOR

PIONEROS DEL FUTSAL INFANTIL DE AMERICA Y EL MUNDO


PRIMER TORNEO PANAMERICANO INTER CLUBES DE FUTSAL INFANTIL QUITO 2003


domingo, 24 de julio de 2011

228 NATALICIO DE SIMON BOLIVAR






TITULO TOMADO DEL DIARIO EXTRA
GUAYAQUIL - ECUADOR

24 DE JULIO DEL 2010



24 DE JULIO - NATALICIO DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR

En calidad de Fundador y presidente de la LIGA BOLIVARIANA DE FUTSAL , me permito reconocer y celebrar el dìa de hoy domingo 24 de Julio del 2010 , el natalicio del ¨LIBERTADOR DE CINCO NACIONES ¨SIMON BOLIVAR

La noche del 24 de julio de 1783, nacía en Caracas, Venezuela, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, hijo legítimo de don Juan Vicente Bolívar y de doña María Concepción Palacios; recibió las aguas bautismales, siendo su padrino el Dr. Juan Félix Jérez y Aristeguienta, quien en un arranque de emoción y profunda psicología, anuncio que había nacido para la Historia de América otro “MACABEO”, para dar la libertad a su pueblo.

Antes de cumplir 14 años de edad, fue cadete del Regimiento de las Milicias de Aragua, Y figuró entre los 15 Subtenientes del Batallón de Voluntarios Blancos.

A los 16 viajó a España para ingresar en un colegio, en donde se especializó en Filosofía y Política. Contrajo matrimonio en España con la espiritual damita María Teresa Rodríguez del Toro y Alaysa, al cabo de pocos días se traslada con su esposa a Caracas, en donde fija su residencia; pero el destino le sorprendió con una grave prueba, el 22 de enero de 1803, fallece su entrañable esposa, después de llevar un matrimonio feliz de 10 meses.

Regresa otra vez a Europa, en Francia presenció la coronación de Napoleón Bonaparte, en compañía de su amigo y maestro don Simón Rodríguez. Desde Roma, se dirigieron al Monte Sacro, escenario del juramento inmortal que la Historia lo ha recogido como ejemplo de patriotismo verdadero y práctico; sincero, franco y como exaltación a la constancia y palabra comprometida. Al respecto don Simón Rodríguez, nos narra.-.

“Bolívar hablaba del tema favorito: LA EMANCIPACION DE AMERICA”. Bolívar, se quedó pensativo un momento -añadede pie, húmedos los ojos, palpitante el pecho, enrojecido el rostro, con una animación casi febril, me dijo.-

He aquí el compendio de la obra gigantesca de Bolívar, este juramento fue la filosofía práctica, de su vida de político y militar valeroso y aguerrido, de hombre pundonoroso, amante de la verdad y abominante del engaño y la traición al pueblo.

Bolívar, hombre excepcional, convertido en todos los tiempos latitudes del mundo; político honrado y sincero, internacionalista, guerrero, literato, legislador sabio, sociólogo desprendido, ejemplar ciudadano.

Nació el Libertador, en esta fecha como hoy, para dignificar a la América.

Los pueblos que cosecharon el fruto de este genio, con sobrada, razón dejan entrever su gratitud inmortal, celebrando su NATALICIO, con fervor y entusiasmo, con alegría, dando testimonio de reconocimiento sincero y perdurable para esa augusta personalidad como la de Simón Bolívar, como se vislumbro en los albores de su vida, al MACABEO encarnado para la redención de los pueblos de.

América, azotados por el yugo español.

No tendría razón de ser tanta lucha, trabajo incansable, sufrimientos, riesgos de Bolívar y, sus gentes, para legarnos libertad, ¡ si vamos a seguir oprimidos sino por el yugo español, peor todavía que esto: el hambre, la miseria, los malos gobiernos, la anarquía de los pueblos, a la desatención a las necesidades apremiantes de las ciudades en donde viven miles de americanos;

Nos dio Bolívar el camino para la liberación de la esclavitud, y saldremos de ella, cuando todos aportemos en el resurgimiento socio- económico- cultural de nuestros pueblos, que vieron pasear en antaño la egregia figura del Libertador. Bolívar, el Libertador de América, dejó a cinco naciones una herencia inmortal, la libertad e independencia.

En esta fecha los pueblos bolivarianos, recuerdan el NATALICIO del “más grande de los nacidos bajo los cielos de América”.
Justificar a ambos lados
Los pueblos redimidos por el genio de Bolívar, deben sentirse identificados plenamente en el afán de la unidad, como base de grandeza común, tal como lo preconizó el Libertador; esto debe ser el significado del NATALICIO de Bolívar, que conmemoramos hoy.

viernes, 22 de julio de 2011

SELECCION DE ECUADOR IRA A UNA GIRA POR VARIAS CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS

El día de ayer jueves 21 del presente , las autoridades y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos , procedió gentilmente a extender el visado correspondiente , para que los integrantes del combinado ecuatoriano de Fútbol de Salón del ecuador , pueda desplazarce a intervenir en el Primer Torneo Internacional de Futsal Estados Unidos 2011 .
Certámen en el cual también intervendrán los representativos de ESTADOS UNIDOS - ARGENTINA - BRASIL - PERU - MEXICO y ECUADOR .



Los seleccionados mundialistas de la X Copa del Mundo Colombia 2011 ; DIEGO ANDRADE , CHRISTIAN QUISHPE , ALEX VELEZ , HAMILTON VILLAREAL y ANDRES NIETO ; a los cuales se suman los NUEVOS  valores quienes fueron preseleccionados con miras a integrar el combinado nacional para el Mundial colombiano  ; OSCAR COLLANTES , FREDDY QUISHPE , LENIN LUDEÑA ,  MAURICIO VEGA ,en los próximos días se complementará la delegación oficial con dos deportistas , los mismos que tendrán que acceder a los trámites consulares .  los cuales se desplazarán a las ciudades de New York y Nueva Jersey , con la finalidad de intervenir en el espectante certámen de caràcter Panamericano ; y que por primera vez se organiza y realizará en tierras norteamericanas .

El Cuerp técnico , estará conformado por los Profs. Juan Carlos Cerón (ESPE) y Eduardo Enríquez (Atl. Ortiz - Liga La Floresta ) ; además del árbitro Marco Estevez (NAFA) , invitado especialmente para el evento , delegación que estará presidida por el Prof. Patricio Ortiz Alarcón e integrada además por el Dr. Ramiro Barragán (Síndico ) y por el econ. Fernando Jurado (Tesorero ) .