CAMPEONATO MUNDIAL DE SELECCIONES NACIONALES COLOMBIA 2011

INICIO DEL SELECTIVO PROVINCIAL DE FUTBOL DE SALON DE PICHINCHA 2010

FECHA HORARIO CLUB VS CLUB
SABADO 12 DE JUNIO 2010 18:00 SELECCION DE LIGA SAN JUAN VS CHICAGO CHICO
SABADO 12 DE JUNIO 2010 19:00 ECUADOR FUTBOL CLUB VS NACIONAL SAN JUAN
SABADO 12 DE JUNIO 2010 20:00 INDEPENDIENTE VS COMITE DEL PUEBLO
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FINALES DEL TERCER MUNDIALITO DE BABY FUTBOL 2010

FECHA HORARIO SELECCION ENTIDAD VS SELECCION ENTIDAD
SABADO 12 DE JUNIO 16:00 URUGUAY ACADEMIA SOCCER CLUB VS PARAGUAY EUCALIPTOS FUTBOL CLUB
SABADO 12 DE JUNIO 17:00 MEXICO PENSIONADO BORJA 2 MARISTAS VS ALEMANIA UNIDAD EDUCATIVA FAE No-1
ESCENARIO COLISEO DE LIGA SAN JUAN TAPI y HAITI - BARRIO DE SAN JUAN

ALEMANIA - URUGUAY - PARAGUAY y MEXICO CLASIFICARON A SEMIFINALES DEL TERCER MUNDIALITO 2010

ALEMANIA - URUGUAY - PARAGUAY y MEXICO CLASIFICARON A SEMIFINALES DEL TERCER MUNDIALITO 2010
www.mundialitodebabyfutbol2010.blogspot.com

X CAMPEONATO MUNDIAL COLOMBIA 2011

X CAMPEONATO MUNDIAL COLOMBIA 2011
TERCERA PARTICIPACION CONSECUTIVA DEL FUTBOL DE SALON DEL ECUADOR

PIONEROS DEL FUTSAL INFANTIL DE AMERICA Y EL MUNDO


PRIMER TORNEO PANAMERICANO INTER CLUBES DE FUTSAL INFANTIL QUITO 2003


sábado, 30 de mayo de 2009

V COPA QUITO JUEGA POR LA CAROLINA 2009


La Administraciòn de la Zona Norte del I. Municipio del Distrito Metropolitano de Quito , por QUINTA vez consecutiva , organizarà la ediciòn del certamen deportivo diriigido a la niñez y juventud de la capital ecuatoriana , constituyèndose en el evento deportivaomàs importante de la ciudad y uno de los mayor convocatoria en el Ecuador .

En la ediciòn anterior , la Cuarta Copa participaron 528 equipos , integrados por màs de 7.000 Deportistas , participando niños, niñas y jòvenes nacidos desde los años 1999 hasta los del 91 , dividido en 11 categorìas , contando con la presencia de màs de 23.000 personas, durante el desarrollo del certamen , cuya duraciòn es de 45 dìas , y se lo realiza durante las vacaciones de veran ; en èste certamen asì como en todas las ediciones anteriores ; disfrutando del FUTBOL DE SALON .

MAYOR INFORMACION :
Añadir imagen
www.copalacarolina.blogspot.com

jueves, 28 de mayo de 2009

CARTA ABIERTA JUEGOS ODESUR


Habièndo recibido requerimiento del Prof. MANUEL SANCHEZ , Presidente de la Federaciòn Colombiana de Fùtbol de Salòn , quièn el dìa de hoy serà recibido en sesiòn de trabajo por parte del Sr. Presidente del Comitè Olìmpico Colombiano , me permito el subir esta ¨CARTA ABIERTA ¨ , que la publiquè el dìa



jueves 8 de mayo de 2008


CARTA ABIERTA JUEGOS ODESUR


Por la presente reproducimos la carta escrita por :
Patricio Ortiz Alarcón
FUNDADOR DEL FUTBOL DE SALON EN EL ECUADOR
1995-2008
PRESIDENTE CPFSP
Quito , 6 de Mayo del 2008

CARTA ABIERTA

Estimados y respetados señores Presidentes de los Comités Olímpicos , Autoridades Deportivas , Dirigentes y comunidad en general.

Por medio de la presente , en nombre y representación de la Dirigencia y Deportistas del FUTBOL DE SALON del ECUADOR , me permito abonar los antecedentes relevantes acerca de la historia de la presencia del DEPORTE del FUTBOL DE SALON , en los JUEGOS DEPORTIVOS SUDAMERICANOS .

ANTECEDENTES

Antes de conocer a ciencia cierta de la existencia del FUTBOL DE SALON , conocí posteriormente de la realización de los V JUEGOS DEPORTIVOS SUDAMERICANOS –VALENCIA –VENEZUELA 1994 , por primera vez , nuestro deporte , participó en calidad de deporte de exhibición .

Es a partir del año 1995 , que al traer a mi país ecuador el FUTBOL DE SALON , es que emprendemos una amplia trayectoria , hasta estos días , mereciendo principal atención , el conocer que durante la reunión de CORSUR –ODESUR , realizada en Punta del Este – Uruguay , en el año 1996 , las autoridades de la CONFEDERACION SUDAMERICANA DE FUTBOL DE SALON , representadas por el Dr.Rolando Alarcón R.(Paraguay) y Gabriel Del Monte B.(Uruguay ) , se consigue que en el Congreso de Odesur , organización deportiva Sudamericana , que en ese tiempo la presidía el destacado dirigente Dr.SABINO HERNANDEZ MARTINEZ , que a su vez presidía el Comité Olímpico Ecuatoriano , sea tomado nuevamente el FUTBOL DE SALON , en calidad de DEPORTE de EXIBICION , en los VI JUEGOS DEPORTIVOS SUDAMERICANOS , que se realizarán el año 1998 , en la ciudad de CUENCA ECUADOR .

Coincide estas gestiones , con el pedido que personalmente lo hiciera al Sr. Presidente del COE , en el sentido de que se nos aceptará la introducción en el ámbito deportivo ecuatoriano al FUTBOL DE SALON , cuya actividad lo habíamos empezado un año antes , precisamente el 20 de mayo del 95 .
Al ser recibido en su oficina particular en la ciudad de Guayaquil , y exponerle nuestra necesidad de que se reconozca a nuestro Deporte , recibí de parte del Dr.HERNANDEZ , la siguiente frase , que me permito plasmarle textualmente :
muchacho , me caes como pedrada en ojo tuerto ¨ ……

Procediéndome a explicar , que precisamente hace pocas semanas , se había solicitado la participación del FUTBOL DE SALON , en los VI ODESUR , que se proyectaban realizar en la ciudad de Cuenca en el 1998 ; y que no tenía conocimiento de con quién debía contar para tener activa participación de Ecuador , en esos Juegos , y procedió a entregarme un REGLAMENTO DE JUEGO de la CSFS , y los parabienes para desarrollar oficialmente este Deporte en el Ecuador .

Es así que con el transcurrir del tiempo , se nos afilia en calidad de FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL DE SALON , y como tal procedemos a solicitar nuestro reconocimiento en primera instancia en la Confederación Sudamericana de Fútbol de salón , y posteriormente en la ciudad de México en Febrero del 1996 , solicitábamos la afiliación a la FIFUSA ( que por cierto nunca pudimos cumplir con las caras exigencias de afiliación , puesto que recién nos iniciábamos y desconocíamos tales procedimientos ) .

Por primera vez , participamos en un Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones Nacionales , y precisamente lo hicimos en el XIX Campeonato , realizado en la ciudad de Montevideo –Uruguay ,; certamen en el cual obtuvimos un sorprendente TERCER PUESTO y nuestro deportista IVAN VALENCIA , conquistaba el título de Goleador del torneo con 14 anotaciones a su haber .

A partir de esas fechas relatadas anteriormente , comenzamos con el desarrollo de nuestro deporte , hasta desembocar en los VI JUEGOS ODESUR ´98 , a realizarse en la ciudad de Cuenca –Ecuador en el año 1998 .
Por que he hecho esta síntesis , puesto que apenas logramos esa brillante participación en Uruguay , comenzaron una guerra , que la desconocíamos por completo , y nada más que nuestro enemigo había sido la FIFA , sin conocer cual era el fin de aquella persecución , inclusive solicitaron la desafiliación al Comité Olímpico Ecuatoriano , solicitud realizada a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol , situación que se dio, pero con una gran ayuda de la FIFUSA (apelación ) realizada al nuevo Presidente del COE , el Ing, Jacobo Bucaram , (hermano del entonces Presidente de la República del Ecuador Abdalá Bucaram ) , y nuestra desigual , pero firme defensa de la realidad de nuestro Deporte ; logramos continuar en el COE , situación que se resolvió en poco tiempo incluso , que coincidió con la caía de ese gobierno y la destitución del en ese entonces Presidente del COE Bucaram Ortiz .

Asume la Presidencia el Economista DANILO CARRERA DROUET , quién desde el 98 hasta la fecha es el Presidente del COE ., y comienza una verdadera presión por parte de la FIFA , para boicotear la participación del FUTBOL DE SALON en los ODESUR ’98 ; situación que en primera instancia la tuvimos que enfrentar en el mismo SALON AZUL del COE , en pleno Comité Ejecutivo y ante las máximas autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol , en ese entonces presidida por el Econ..GALO ROGGIERO ROLANDO y teniendo como asistentes a todos y cada uno de los Presidentes de las FEDERACIONES ECUATORIANAS por DEPORTE , acto en el cual hicimos una demostración cabal de lo que significaba el DEPORTE del FUTBOL DE SALON , derrotándoles a la FIFA y sus adláteres , quienes querían a toda costa que sea el FUTBOL CINCO –FUTBOL SALA o FUTSAL FIFA , el que intervenga en los ODESUR ’98 , en detrimento del FUTBOL DE SALON , que había participado en los V ODESUR Valencia 94 , y había sido aceptado por parte de la dirigencia de ODESUR para intervenir en los VI ODESUR Cuenca ´98 .

Toda la documentación de ida y vuelta , cruzada entre la FIFA , el COE y nosotros , la naciente Federación Ecuatoriana de Fútbol de Salón , ha sido entregada a las principales autoridades de la MF –PANAFUTSAL .CSFS y a todos y cada uno de los Srs. Presidentes de las afiliadas al Fútbol de Salón , situación , que NO se aprovechó , para dejarnos despojar de los VII ODESUR GOIAS 2002 .

Hasta ahí , habíamos logrado estar inmersos en el listado de los Deportes que participarían en los ODESUR ´98 , pero faltaba la parte primordial y la misma que era el CONGRESO DE ODESUR , realizada en la ciudad de Cuenca ; previo a la realización de los Juegos , y gracias a la gestión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón la misma que promovió la participación de las selecciones nacionales de BRASIL –PARAGUAY-BOLIVIA –URUGUAY –BOLIVIA y COLOMBIA.
Situación que sumados a los votos de los Presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de COLOMBIA –VENEZUELA –PARAGUAY –URUGUAY –BOLIVIA y ECUADOR , se logró el requisito mínimo que era la participación oficial de el que SEIS países como mínimo ; para oficializar la participación del FUTBOL DE SALON , como DEPORTE de exhibición .

Así fue la historia de las acciones emprendidas por la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón , la del Dr. Sabino Hernández Martínez y de nuestra parte , con las cuales se logró la participación exitosa en los VI JUEGOS DEPORTIVOS SUDAMERICANOS –ODESUR 98 –realizados en las ciudades sedes del FUTBOL DE SALON –Cuenca y Azogues , y que a decir de los organizadores , fue si no el que logró la mayor presencia de público y generó las mejores recaudaciones .

Me he permitido hacer esta reminiscencia histórica , por cuanto le corresponde a las autoridades de la CONFEDERACION SUDAMERICANA de FUTBOL DE SALON , y fundamentalmente a LA FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL DE SALON , y a todos quienes estamos involucrados en nuestro DEPORTE , respaldados por el sinnúmero de practicantes del FUTBOL DE SALON o llamado MICROFUTBOL en la hermana República de Colombia , quienes serán los baluartes para que la INFAMIA NO PASE OTRA VEZ . como la quisieron intentar en Ecuador el 98 , y la lograron con sus argucias y más que aquello la presión de La FIFA , ante las autoridades responsables del CORSUR , que si más no recuerdo la otorgaron en vigencia del Congreso realizado en una de las ciudades del Caribe , concediéndole a la DISCIPLINA DEPORTIVA , perteneciente al DEPORTE que es el FUTBOL como es EL o LA LLAMADA FUTBOL CINCO –FUTBOL SALA o como se denomina actualmente FUTSAL FIFA , la participación en los ODESUR realizados en la ciudad de GOIANAS –BRASIL .

Para quienes nos toco vivir una de las más grande de las presiones e ingerencias , que la FIFA realizó en procura de boicotear la presencia de nuestro Deporte en los ODESUR ´98 , a las cuales las derrotamos con convicción y organización deportiva , sugerimos que se actué de la misma manera que en nuestro país lo hiciéramos y se los enfrente en su propio terreno , puesto que la VERDAD TARDA PERO LLEGA .

Por la atención que se dignen brindar a la presente , anticipo los debidos agradecimientos .
De Usted Muy Atentamente

Patricio Ortiz Alarcón
FUNDADOR DEL FUTBOL DE SALON EN EL ECUADOR
1995-2008
PRESIDENTE CPFSP

viernes, 22 de mayo de 2009

LIGA BOLIVARIANA DE FUTSAL
LIBERTADOR SIMON BOLIVAR
SEDE: QUITO - ECUADOR
SUD AMERICA
593 2 2900731 - Tfax 593 2900731
comfutsalec@yahoo.com


La Liga Bolivariana de Futsal ¨Libertador Simòn Bolivar¨ , diò sus primeros pasos , justamente en el CAMPO DE CARABOBO , cercana a la ciudad de Valencia , en julio del 2005 , cuando la dirigencia de la Federaciòn de Venezuela , encabezada por su Presidente el Profesor Carlos Briceño , invitò a su par de Ecuador , el Prof. Patricio Ortiz Alarcòn , quièn en compañia del àrbitro ecuatoriano Josè Delgado , quedaron maravillados del hermoso sitio creado en conmemoraciòn a las luchas libertarias , que nos dieron los patriotas bolivarianos , para conseguir liberar a nuestros paìses gran colombianos del yugo español.


MONUMENTO EN HOMENAJE A LOS HEROES DE LA BATALLA DE CARABOBO
VALENCIA - VENEZUELA



Patricio Ortiz Alarcòn , en su intervenciòn en el acto de Inauguraciòn del PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO INFANTIL . realizado en al ciudad de VALENCIA - ESTADO CARABOBO VEVEZUELA el 2005

Ortiz el Presidente ecua
toriano , en su discurso de orden , manifestò que a penas retornarìa a su paìs , harìa las gestiones pertinentes y se propondrìa crear la Liga Bolivariana de Futsal , y màs pronto de lo pensado , se diò su inicio , realizando lo que serìa el PRIMER TORNEO BOLIVARIANO INTER CLUBES DE FUTSAL INFANTIL , celebrado en la ciudad de Quito , en conmemoraciòn de la fecha de natalicio del Libertador Simòn Bolivar , evento disputado del 17 al 24 de julio del 2005 , con la presencia de 16 representativos de las naciones hermanas grancolombianas de VENEZUELA - COLOMBIA y ECUADOR .

Recayendo su primer cuerpo dirigencial en los representantes de las Federaciones de Fùtbol de Salòn de Venezuela , Prof. Carlos Briceño , Colombia Don Jaime Arroyabe Rendòn y Ecuador el Prof. Patricio Ortiz Alarcòn , quièn asumiò la presidencia de la LIGA BOLIVARIANA DE FUTSAL , por ser el mentalizador y ejecutor de su creaciòn .
. FUNDADORES DE LA LIGA BOLIVARIANA DE FUTSAL QUITO - 2006

JACKALARIO CARDENAS ( Deportivo Tachira - Venezuela ) FLAVIO CESAR ROSAS (Coordinador de la Liga Bolivariana de Futsal - Ecuador ) . Prof . CARLOS BRICEÑO ( Presidente de FEVEFUSA) - PATRICIO ORTIZ ( PRESIDENTE DE EQUFUTSAL ) y Don JAIME ARROYABE RENDON ( Ex-pRESIDENTE DE FECOFUTSAL )

CREDENCIAL DEL PRIMER
BOLIVARIANO QUITO - 2006


La Liga Bolivariana de Futsal , contò con el respaldo del PARLAMENTO ANDINO , invitado por los entonces Parlamentarios Andinos , los ecuatorianos FREDDY EHLERS y GUSTAVO JALHK (actual Ministro de Gobierno del Ecuador ) , a màs de la solicitud de su creaciòn a la AMF Asociaciòn Mundial de Futsal , representada por su actual Presidente el Dr. Rolando Alarcòn Rios ; el Aval y apoyo del actual Presidente de Concentraciòn Deportiva de Pichincha , el Dr. Anìbal Fuentes Dìaz , asì como el apoyo del Diario ¨Ultimas Noticias ¨ de Quito , asi como la del I. Municipio del Distrito Metropolitano de Quito .

PRIMER TORNEO BOLIVARIANO INTER CLUBES DE FUTSAL INFANTIL QUITO 2006

Con la participaciòn de 9 representativos ecuatorianos infantiles , entre los cuales intervinieron las categorìas infantiles de tres Clubes profesionales de Fùtbol ; LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA ( actual Campeòn de la Libertadores de Amèrica 2008 ) - DEPORTIVO QUITO y SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS , la Escuela Eugenio Espejo , quito Corazòn - Ben Hendricks - Escuela Sucre . La FAE entre otros y Dos Clubes Colombianos JAQUE MATE y SELECCIONDE NARIÑO y tres representativos venezolanos : DEPORTIVA TACHIRA - FUTCREA y LA ESCUELA DE FUTBOL LA FATIMA de ZULIA .

CUADRO DE HONOR

CAMPEON FUTCREA ( Venezuela )
SUBCAMPEON EUGENIO ESPEJO ( Ecuador )
TERCERO DEPORTIVO QUITO
CUARTO JAQUE MATE ( Colombia)
MEJOR DEPORTISTA JOSE REYES ( Futcrea - venezuela )
GOLEADORES ESTEBAN TROYA (Escuela espejo ) y HENRY GUAYASAMIN ( Deportivo Quito ) con 21 anotaciones cada uno .